T 902 011 740 customerservice@redtortuga.com Contacto

El nombre Redtortuga

La tortuga es el emblema que nos identifica y el nombre por el que se nos conoce en el mundo del transporte. Pero la elección de este entrañable reptil como seña de identidad de la empresa tiene su explicación.

Una vez ideada la estación de La Jonquera, se necesitaba un nombre para la compañía y un logo que fuera representativo a la vez que llamativo. Para ello se optó por observar el entorno natural que rodea la estación, la Sierra de la Albera. De esta manera, a la compañía se le llamó Oil Albera en referencia a las montañas que flanquean la estación, y para el logo se escogió uno de los animales más representativo de la fauna autóctona de la sierra ampurdanesa, ¿adivináis cuál? Exacto, la Tortuga Mediterránea. La Albera es el único rincón de la península donde habitan en libertad esta clase de tortugas, que además se encuentran en peligro de extinción.

El entorno natural que rodea la estación de La Jonquera Redtortuga es la Sierra de la Albera, el único rincón de la península donde habita en libertad la Tortuga Mediterránea

Rápidamente, a la estación se la conoció entre los transportistas como La Tortuga, y fue así como, con la puesta en marcha de la red nacional, se acabó adoptando el nombre de Redtortuga.